De la ría con garantía

Directo Lonja

Ribera de Maniños

EXTRACCIÓN

La extracción de marisco en esta cofradía se realiza en tres modalidades diferentes:
A pié, se realiza en la zona intermareal, empleando un pequeño rastrillo para la extracción de berberecho, también con sacho, cavando, de esta manera se extrae las almejas babosa, fina y japonesa. A mano para la captura de ostra.

A flote, esta modalidad se realiza en la zona intermareal, usando un “raño de vara”, Con esta modalidad se captura berberecho, almeja babosa, fina, japonesa y rubia. Para la captura de zamburiña se emplea el endeño remolcado. Buceo, para la captura de erizo de mar.

Selección bivalvos

SELECCIÓN

La selección se realiza en una criba mecánica cuando el marisco entra en lonja, en esta criba se depositan los moluscos que por medio de un movimiento vibratorio se desplazan a través de guías de diferente grosor.

Una vez que pasa a la depuradora es seleccionado de nuevo de modo manual, clasificándolo por categorías y es revisado periódicamente para que el proceso de depuración y mantenimiento se realice de la forma mas eficaz posible y que se creen los mínimos problemas para los moluscos. La ostra, la zamburiña, percebe y erizo se seleccionan manualmente.

Depuración bivalvos

DEPURACIÓN

Tenemos una depuradora compuesta de 2 módulos independientes. Cada uno de estos está compuesto así mismo por 8 recipientes “bins” de depuración con una capacidad de algo menos de 1m3, de estos 2 son filtrantes. Es decir, en total hay 12 bins de depuración con capacidad cercana a los 12 m3.

Tenemos dos piscinas donde almacenamos agua para la depuradora. Todo el sistema funciona en circuito cerrado, recircula la misma agua, lo que nos permite, junto con las reservas de las piscinas, mantener la depuración aunque el medio marino se vea alterado por cualquier percance.

La esterilización del agua en el proceso de depuración se realiza con luz ultra-violeta, de ese modo se evita alterar la calidad, sabor y color de la misma. En pruebas realizadas por el laboratorio Laber-Microal, el proceso de depuración está completado en menos de 12 horas, aunque el marisco no se expide hasta transcurridas las 24 horas marcadas por la normativa en vigor.

Análisis marisco

ANÁLISIS / GARANTÍA DE CALIDAD

El proceso de depuración y el funcionamiento de la depuradora es verificado diariamente con análisis de parámetros del agua de depuración realizados por el biólogo de la empresa.

El laboratorio Laber-Microal se encarga de realizar análisis semanales de marisco depurado, así como de agua de depuración y superficies con una periodicidad de un mes y tres meses respectivamente.

Cumplimos con lo establecido en un documento interno, que es verificado por la autoridad sanitaria, y que establece que todas las actividades de control y limpieza se registran diariamente en varios libros.

Venta al público

VENTA AL PÚBLICO

Nuestra empresa, inició en el año 2005 un proyecto innovador dentro del sector extractivo, la puesta en funcionamiento de un Centro de Depuración y Expedición de Moluscos Bivalvos Vivos, que tenía como finalidad primordial tres objetivos:

  • La eliminación de intermediarios, siendo el productor el que a través de nuestra sociedad el que oferta su producto al mercado.
  • La calidad, nuestro procede única y exclusivamente de nuestra Lonja, o en su defecto de otra Lonja gallega, con lo que garantizamos el origen gallego del marisco ofrecido.
  • Una perfecta trazabilidad identificamos perfectamente los lotes desde la entrada hasta la salida del producto de nuestro establecimiento, este proceso se simplifica al ser la cadena comercializadora más corta.

Tal y como exige la normativa sanitaria en vigor, el envasado y etiquetado de nuestros productos permiten identificar en todo momento el lote de origen del producto, los envases están perfectamente cerrados, la etiqueta es resistente, impermeable y su información es legible y en el transporte no se rompe la cadena de frio.
Contamos con los siguientes permisos o licencias de actividad:

  • Consellería de Sanidade a través del Número de Registro Sanitario 12.14840/C.
  • Consellería do Mar con Número de Registro de Empresas e Establecementos de Industrias Halioalimentarias L04415CO00.
  • Ayuntamiento de Fene licencia de actividad concedida mediante resolución de fecha 03/11/2005.
  • Ante la AEAT con el alta en el epígrafe 612.8 (Comercio al por mayor de pescados) y 643.1 (Comercio al por menor de pescados).
Otros Productos

 

Cofradía de BarallobreCuando usted compra en Mariscos de Barallobre está comprando directamente en nuestra lonja. ¡sin intermediarios!
más información | ver más |
Cofradía de BarallobreSi realiza una compra igual o mayor a 90 € su pedido le será enviado a su domicilio gratis.
¡Aproveche la oportunidad!
más información | ver más |
Compra PerfectaDistinga bien la diferencias entre las variedades en venta y compre un producto en su justo valor. ¡sin trampas!
más información | ver más |
TransporteSu pedido llegará en perfectas condiciones gracias a nuestro Servicio de Transporte en Frío que garantiza la cadena de frío durante el transporte.
más información | ver más |
Formas de pagoUsted podrá pagar en Mariscos de Barallobre mediante tarjeta, transferencia, contrareembolso y en la lonja con pago seguro.
más información | ver más |
Atención al clienteSi tiene cualquier duda puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente en horario laboral.
más información | ver más |
Doce GradosPara completar su compra puede comprar los mejores vinos gallegos en nuestra web amiga www.docegrados.com
más información | ver más |
© 2012, Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Barallobre - Aviso Legal | Contacto