De la ría con garantía

Cofradía

Cofradía de Barallobre

 

 

 

 

 

 

Cofradía de Barallobre

 

 

 

 

 

 

Cofradía de Barallobre

HISTORIA

La actividad pesquera y marisquera siempre ha tenido gran importancia en la economía y sociedad de nuestro entorno, fueron un grupo de pescadores quienes hace más de medio siglo fundaron la Cofradia de Pescadores “Santiago Apostol” de Barallobre.

En los años 50 se subastaban en Barallobre grandes cantidades de zamburiña extraida de la Ría de Ferrol por mariscadores a flote, es a partir del año 1962, cuando se modifica el Reglamento de la Lonja y se amplia para integrar y controlar los mariscos capturados a pié.

A partir de la década de los 70 comienza la extracción en grandes cantidades de moluscos (básicamente almeja babosa) del banco marisquero de “As Pías” llegando a ser en la década de los 90 el banco marisquero sumergido más importante de Galicia, del cual se extraía más de la cuarta parte de la producción total gallega de almeja babosa. El 13/01/1998 esta situación se modifica como consecuencia del accidente de la Plataforma petrolífera “Discoverer Enterprise” contra el puente de “As Pías”, la limpieza de los restos del antiguo puente depositados sobre los fondos marinos nunca se llega a realizar íntegramente.

El marisqueo a pié tiene dos circunstancias importantes a resaltar;  así en el año 2000 la gran mayoría de este colectivo que venía realizando una actividad económica sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, se constituyen como trabajadoras autónomas dentro del Régimen Especial del Mar de la Seguridad Social, y el otro aspecto a resaltar es que en los últimos años como consecuencia de su gran trabajo (limpiando, vigilando y sementando sus bancos marisqueros) han alcanzado un incremento en las rentas que perciben por su actividad.

PRESENTE Y FUTURO

La Cofradía de Pescadores de Barallobre tiene en la actualidad dos grandes sectores que abarcan más del 90% del volumen de facturación de esta empresa:

  • Marisqueo a pié
  • Marisqueo a flote

Y esta empresa realiza también dos actividades diferenciadas y complementarias:

  • Lonja de pescado y marisco
  • Centro de depuración y expedición de moluscos bivalvos vivos

En la lonja de pescado y marisco se comercializan diariamente todas las capturas de los mariscadores, mediante la adjudicacón de precio en una subasta.

El centro de depuración y expedición de moluscos bivalvos vivos tiene como finalidad ofrecer al mercado los moluscos que previamente han sido extraidos por nuestros socios y atender a los clientes con un producto de calidad y garantía.

El futuro de esta empresa está ligado a la expansión comercial. El Plan Estratégico tiene una rama fundamental para esta empresa que es la ampliación de nuestro mercado potencial, trataremos en el largo plazo de llegar a clientes lejanos y para ello una de las herramientas que decidimos implantar es esta tienda virtual.

También estamos preocupados por la diferenciación de nuestros productos por lo que en un futuro nuestras actuaciones irán encaminadas a mejorar la calidad de nuestros productos y a reflejar esta circunstancia con algún distintivo reconocido que así lo acredite.

ASOCIADOS

La cofradía de Pescadores de Barallobre está compuesta por más de 150 asociados que fundamentalmente, y como se citó anteriormente, realizan dos actividades diferenciadas; el marisqueo a flote y el marisqueo a pié. También existe algún socio que se dedica a la pesca durante gran parte del año.

 

Otros Productos

 

Cofradía de BarallobreCuando usted compra en Mariscos de Barallobre está comprando directamente en nuestra lonja. ¡sin intermediarios!
más información | ver más |
Cofradía de BarallobreSi realiza una compra igual o mayor a 90 € su pedido le será enviado a su domicilio gratis.
¡Aproveche la oportunidad!
más información | ver más |
Compra PerfectaDistinga bien la diferencias entre las variedades en venta y compre un producto en su justo valor. ¡sin trampas!
más información | ver más |
TransporteSu pedido llegará en perfectas condiciones gracias a nuestro Servicio de Transporte en Frío que garantiza la cadena de frío durante el transporte.
más información | ver más |
Formas de pagoUsted podrá pagar en Mariscos de Barallobre mediante tarjeta, transferencia, contrareembolso y en la lonja con pago seguro.
más información | ver más |
Atención al clienteSi tiene cualquier duda puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente en horario laboral.
más información | ver más |
Doce GradosPara completar su compra puede comprar los mejores vinos gallegos en nuestra web amiga www.docegrados.com
más información | ver más |
© 2012, Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Barallobre - Aviso Legal | Contacto